martes, 5 de abril de 2011

No se dan abasto: narco destruye plaza comercial de Acapulco



INFORMACIÓN DE REFORMA.COM
1- Primero, incendiaron un tianguis; luegos, un grupo de sicarios enfrentó a militares y policías, lo que dejó como saldo tres muertos y cuatro lesionados, además de la destrucción de un súper y otros locales comerciales, que fueron escenario de los enfrentamientos en Acapulco, Guerrero. 
2- Entre los fallecidos se encuentra un teniente de infantería, Abel Cruz Leocadio, de 28 años, y dos criminales, mientras que dos policías y dos sicarios resultaron lesionados en la refriega. Siete delincuentes fueron detenidos.
3- Los hechos iniciaron alrededor de las 4 de la madrugada, cuando un grupo de gatilleros prendió fuego a puestos del “AcaTianguis”, un mercado irregular donde se expende mercancía pirata. En un rondín de vigilancia, elementos del grupo Bases de Operaciones Mixtas Urbanas (Bomu) se percataron del fuego. Fueron recibidos a balazos por los sicarios, justo detrás de la bodega de la Comercial Mexicana, sobre el bulevar Vicente Guerrero, que se convierte en la carretera México-Acapulco.Las balas y al parecer el estallido de granadas provocaron un incendio en el súper, que registró la pérdida de 100 por ciento de su mercancía. Otros locales, como una tienda Radio Shack y un restaurante Pizza Hut, sufrieron daños parciales. En medio del enfrentamiento, al menos cinco pistoleros se refugiaron en el Hotel Marcial, cuya fachada quedó con decenas de impactos de bala. La balacera y una posterior persecución duraron cerca de una hora.
La refriega concluyó en la Colonia Ciudad Renacimiento, en la calles Juan R. Escudero e Ignacio Manuel Altamirano, cerca de las instalaciones del Laboratorio estatal de Salud Galo Soberón.
Ahí quedaron los cuerpos sin vida de dos sicarios, cerca de dos camionetas con el motor encendido y los vidrios destrozados. Todo, como parte de "la guerra" contra el narco. 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario