miércoles, 6 de abril de 2011

La DEA ve como una "señal de éxito" el incremento de la violencia en México


INFORMACIÓN DE MILENIO
1- El incremento de la violencia, aunque parezca lo contrario, es una “señal de éxito” de la lucha contra los cárteles del narcotráfico, dijo Michelle Leonhart, directora de la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).
2- Estos avances permiten al gobierno de Estados Unidos ser optimista porque “nuestros socios mexicanos no han cedido” ante los grupos del crimen organizado, agregó Leonhart. “Hubo 15 mil muertos el año pasado (…) y podría parecer lo contrario, pero el mayor nivel de violencia que estamos viendo en México es una señal de éxito”, recalcó la titular de la DEA, quien llamó a mantener la presión contra los cárteles “en todos los frentes” para que “sientan el calor”.
3- Acompañada del saliente embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, y el titular de la SSP, Genaro García Luna, a quien denominó “uno de los mejores policías del mundo”, Leonhart enfatizó que la presión que el gobierno mexicano aplica sobre las organizaciones delictivas ha dado resultados tangibles, como el incremento del valor de la cocaína en algunas ciudades de su país (derivado de la escasez) y la caída en su pureza.
“Tenemos razones en la DEA para ser optimistas, porque nuestros socios mexicanos no han cedido. Estamos muy optimistas. Muchos líderes (del narco) han sido extraditados a Estados Unidos y hemos logrado desarticular organizaciones completas. El poder de los cárteles cambiará y hemos visto señales de que está cambiando". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario